Instituto La Salle Florida

Nuevo Proyecto Primaria

Queremos compartir con ustedes en el marco del comienzo del proceso de reserva de vacantes el nuevo desafío que empezamos a transitar en el nivel Primario para el próximo año, 2022.

La Primaria se irá transformando en una propuesta de todo el día. El primer paso lo hacemos con el Primer Ciclo. A partir del año próximo los alumnos vendrán a la escuela a contraturno los cinco días de la semana.

Además de la carga actual del Inglés y de Deportes, los alumnos tendrán dos módulos de Espacios de Profundización de los aprendizajes, un módulo de Filosofía para niños, tres módulos combinados entre educación artística y tecnología. Para el año 2023 se completará el proyecto con el Segundo Ciclo. La cuota se aumentará en proporción a la nueva carga horaria sólo en el primer ciclo. Es un paso que nos invita a repensar el proyecto del Nivel y relanzarlo con mayor fuerza en diálogo con los desafíos del tiempo actual y de cara al futuro. Luego del receso realizaremos reuniones informativas para explicitar el nuevo proyecto y atender las distintas dudas que se puedan plantear. No obstante queremos comunicarles que el horario del primer ciclo en el 2022 será el siguiente:

  • Turno mañana: 7:50 a 16:30 hrs.
  • Turno tarde: 8:30 a 17:20 hs.
  • El Segundo Ciclo mantiene su horario actual.
 

PLAN INSTITUCIONAL 

PlanInstitucional20172022

Reserva de Vacantes 2022

09/08 abren las inscripciones de Maternal para hermanos e hijos del personal

12/08 abren para alumnos nuevos

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

Video institucional

Les presentamos nuestra escuela, nuestra casa...

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...