Instituto La Salle Florida

CONTRATO DE ENSEÑANZA ANUAL 2021

CONTRATO EDUCATIVO 2021

Contrato de enseñanza anual 2021
Rogamos leer detenidamente el contenido de la presente

En carácter de progenitores responsables del alumno/a: _ con DNI Nº _, solicitamos la inscripción del mismo para cursar en el ciclo lectivo 2021 año/división/sala _ del nivel _  del Instituto La Salle Florida.

En caso de ser admitido como alumno/a del mismo, tomo conocimiento y acepto el siguiente reglamento de reserva de vacante y las pautas administrativas que regirán el servicio educativo, en concordancia con lo dispuesto por el Art. 1º del decreto 2417/93 y la Res. DGE y C Nº 34/17 y sus modificaciones:

  1. La matriculación del alumno se hará efectiva una vez cumplidos todos los requisitos formales inherentes a la inscripción (Rendimiento y aprobación pedagógica de los niveles, grados o cursos, conducta, entrega de documentación, normas administrativas). Hasta tanto, el pago realizado tendrá el carácter de "Reserva de Vacante”, no encontrándose inscripto como alumno hasta no cumplimentar dichas pautas.
  2. Reunidos todos los requisitos establecidos entre las partes, el Contrato de Enseñanza tendrá una vigencia anual, extendiéndose exclusivamente durante todo el ciclo lectivo 2021.
  3. El valor de la matrícula para el ciclo lectivo 2021 será el que se informa a continuación y tendrá vencimiento el día 16 de diciembre de 2020. El pago y entrega de la documentación se hará bajo los términos indicados en la Circular Administrativa “Ref. Reserva de Vacante 2021”. Será requisito para el pago que no se registren deudas arancelarias ni por ningún otro concepto con la Institución. El no pago de esta Matrícula en los plazos prefijados hará que el Instituto disponga de inmediato de la vacante por considerar que se ha desistido de la misma.

    valores reserva de vacante

El valor consignado podrá sufrir variaciones posteriores a la información contenida en la presente, en función de la normativa que surja de la autoridad de aplicación. En tal caso, se aplicarán los ajustes correspondientes, que deberán ser cancelados antes del inicio del ciclo lectivo, quedando pendiente la inscripción definitiva de acuerdo a lo enunciado ut supra.

  1. En caso de desistir de la matrícula abonada, los padres podrán solicitar su reintegro hasta el día 30 de diciembre de 2020. El reintegro se efectuará mediante cheque por el valor real pagado, no contemplándose actualización alguna. Vencido dicho plazo, no se realizarán devoluciones, excepto que el desistimiento se produzca por decisión del establecimiento.
  2. El arancel anual por el servicio educativo para el 2021 se abonará en 10 cuotas iguales y consecutivas, de Febrero a Noviembre, con vencimiento el día 10 de cada mes. Se abonará una cuota adicional en concepto de Mantenimiento del Servicio Educativo, cuyo importe equivalente a una cuota mensual del arancel de enseñanza, será prorrateado en diez cuotas que se abonarán con el arancel mensual. Reiteramos que el pago de la cuota es mensual ya que todos los meses hay que asumir los compromisos de sueldos, servicios, costos, gastos. No están autorizados los pagos anuales o por períodos acumulados pos vencimientos.

Asimismo la cuota escolar incluye también la Cuota de Equipamiento Tecnológico equivalente en valor a la cuota de mantenimiento del servicio educativo dividida en la cantidad de cuotas mensuales que tiene el contrato educativo (10).

Los valores enunciados a continuación incluyen además seguro de accidentes y emergencias médicas.

  1. El incumplimiento del pago en término hará pasible de un recargo por mora equivalente al interés fijado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecido por la Res. 34/17 modificada por la 2381/2018.
  2. En caso de morosidad acumulada la deuda será derivada al Centro de cobranzas Sconfienza. Autorizado por el Instituto La Salle Florida a realizar los trámites para el cobro de los mismos, debiendo abonar los intereses y honorarios que se generen por dicha gestión.
  3. Los valores consignados en el presente contrato son los vigentes a la fecha:

    valores cuota 2021

Al respecto se hace notar que a la fecha no se han proporcionado aún las pautas para el año 2021, motivo por el cual queda plenamente entendido que cualquier incremento autorizado por las autoridades jurisdiccionales o la Secretaría de Comercio Interior será trasladado a las cuotas, inmediatamente surja aquella autorización. Asimismo el establecimiento se reserva el derecho, siempre con previa autorización del organismo de aplicación, de incluir cuotas complementarias a las informadas.  

  1. La escuela podrá modificar el arancel anual y por ende el valor de las cuotas de acuerdo a los incrementos que se produzcan en su estructura de costos y/o modificaciones impositivas que pudieran incidir en los precios finales con los límites que hayan fijado o pudieran fijar las autoridades jurisdiccionales respectivas, según el nivel que corresponda. El arancel por el servicio de enseñanza no se modificará cualquiera sea la modalidad del dictado de clases, sean ellas presenciales, virtuales o una combinación de ambas; y cualquiera sea la cantidad de días en que el alumno deje de asistir por razones particulares, generales o fuerza mayor, toda vez que los costos del colegio que los aranceles solventan son independientes de tales circunstancias.
  1. La actualización de las cuotas, en caso de existir, entrará en vigencia a partir del mismo momento en que se establezca la modificación mencionada en el punto anterior, debiéndose prever que si la fijación del aumento es posterior al término de pago, podrá cobrarse el retroactivo correspondiente. Asimismo, se aplicará la actualización sobre las cuotas vencidas que no hubieran sido canceladas.
  2. El establecimiento podrá por decisión unilateral bonificar las cuotas, atento los lineamientos y condiciones que la institución fije. Asimismo tendrá derecho a eliminar en cualquier momento tales bonificaciones, sin que dicha eliminación pueda considerarse bajo ninguna circunstancia un incremento de cuotas.-
  3. Mensualmente se remitirá Información sobre aranceles que se considere necesario y tanto las boletas de pago como las facturas electrónicas podrán descargarse de la página web del colegio.
  4. Los aranceles correspondientes al ciclo lectivo 2021 podrán ser abonados a través de las entidades bancarias y medios de pago habilitados para tal fin. Adicionalmente podrán realizarse los pagos en la caja del establecimiento únicamente con Tarjetas de débito, no aceptándose pagos en efectivo.
  5. Se recuerda que a los efectos legales, ambos progenitores son responsables solidarios frente al pago de los aranceles escolares y demás obligaciones económicas asumidas.
  6. Se deja expresa constancia para su conocimiento que este establecimiento no brinda el servicio de Transporte Escolar ni percibe suma alguna por este concepto. La relación contractual y comercial por este servicio queda limitada al ámbito de los progenitores responsables y transportistas privados, los que no tienen vinculación de ningún tipo con la escuela.
  7. El colegio cuenta con un servicio de comedor, vianda y kiosco. El mismo es de uso voluntario por parte de los alumnos. La forma de pago es a través de una tarjeta de tipo prepago cuya carga se realiza según los términos indicados en la Circular Administrativa “Comunicación Comedor”.
  8. A efectos de dar cumplimiento a la Res. 846/04 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que los servicios educativos perciben aporte estatal de acuerdo a los siguientes porcentajes: JARDIN MATERNAL – JARDIN DE INFANTES – ESCUELA PRIMARIA (1º a 6º Año) - Sin Subvención Estatal / ESCUELA SECUNDARIA COMUN (de 1 a 6 Año) - 40% de Subvención Estatal / ESCUELA SECUNDARIA TECNICA (de 1 a 6 año) - 40% de Subvención Estatal / TECNICATURA y NIVEL SUPERIOR- Sin Subvención Estatal. Dichos porcentajes son aplicados únicamente sobre una parte de los salarios y cargas patronales de la planta funcional.
  9. El Instituto podrá cambiar de salas, cursos o divisiones a los alumnos ya sea por razones de reorganización o condiciones pedagógicas – convivenciales. El Instituto acordará o no los cambios de turno solicitados y de modalidad/orientación, en función de las disponibilidades de vacantes y del sostenimiento de las fuentes laborales de los docentes; como asimismo del mantenimiento del número mínimo de alumnos por sección, a los efectos del reconocimiento y/o la subvención estatal.
  10. El Colegio hará sus mejores esfuerzos por brindar durante el ciclo lectivo 2021 la enseñanza en forma presencial, que podrá ser complementada por enseñanza a distancia según la conveniencia pedagógica. No obstante la modalidad presencial, no presencial o mixta dependerá de las disposiciones que en cada momento establezcan las autoridades nacionales o locales. El Colegio organizará los días, horarios, modalidades de las clases y agrupamiento de los alumnos de conformidad con tales disposiciones, con sus propias posibilidades edilicias, didácticas y humanas, y con las necesidades de los distintos grupos, para el mejor desarrollo de los planes de estudio y las actividades. En caso de ser necesario por razones sanitarias o decisión de las autoridades impartir clases o asignar tareas total o parcialmente en forma no presencial, los padres asumen el compromiso de facilitar a los alumnos los medios razonables para su conexión, acompañar su proceso educativo de modo acorde a su edad y necesidades y vigilar su efectiva participación en las actividades no presenciales. El Colegio brindará las orientaciones y apoyo necesario para facilitar esa participación.
  11. Para el Nivel Secundario, las Normas de Convivencias que se adjuntan a la presente son una síntesis de la totalidad, las cuales podrán encontrar en la agenda del alumno y en el documento “Convivencia para la Fraternidad”
  12. Declaro conocer y aceptar las orientaciones y postulados que la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) y la Asociación Educacionista Argentina expresan en sus documentos educativos pastorales.  A saber: Lineamientos Básicos (1981), Horizonte Distrital, Horizonte Pedagógico Pastoral (2001), Horizonte Distrital de la Formación (2004), Horizonte Distrital de la Economía de la Asociación (2012), Documentos Nuestro Compromiso con los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (2016), los Documentos de los Capítulos y Asambleas Distritales de la Misión vigentes (2018-2019), Plan Institucional del Instituto La Salle Florida (2017-2022) y Convivencia para la Fraternidad-La Salle Florida (2012).

Links de interés: http://www.lasalleweb.org.ar/index.php/institucional/institucional-2/otros-documentos     

                           http://www.ilasalle.com.ar/Documentos

  1. Los padres y/o tutores autorizan al alumno/a a participar de la foto grupal e individual de fin de año. Los padres y/o tutores prestan su consentimiento al Colegio, para que el alumno/a participe en la producción y publicación de contenidos institucionales (textos, imágenes, audios, videos) que realice el colegio, ya sea en su página web, anuario u otros medios gráficos/ audiovisuales, resguardando la privacidad de los datos personales del alumno/a.

La autorización no tiene ámbito geográfico determinado por lo que la Congregación podrá utilizar esas imágenes, o parte de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase. La autorización no fija ningún límite de tiempo, por lo que la misma se considera concedida por un plazo de tiempo ilimitado.

  1. Autorizo que el Colegio habilite la aplicación Gmail y las correspondientes aplicaciones de GSuite en la cuenta de Google para Centros Educativos de mi hijo/a bajo el dominio @lasalle.edu.ar
  1. Para todos los efectos emergentes del presente contrato, el que posee carácter de título ejecutivo conforme a la reglamentación vigente, y que se considerará suscripto por la Institución con la admisión del alumno, declaro domicilio real en la calle ______________________________ del partido de _________________, y domicilio electrónico en ___________________________@_______________ el que constituyo como domicilio especial en los términos del art. 75 CC y CN, donde se tendrán por válidas las notificaciones, y me someto a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de San Isidro, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción.

 

Declaramos conocer y aceptar las condiciones de matriculación y aranceles para el ciclo lectivo 2021

Fecha: …….. / …….. / ……..

 

 

 

Firma progenitor responsable 1 :..............................................         Aclaración ...........................................……….

 

 

 

Firma progenitor responsable 2 :................................................       Aclaración ............................................………

 

 

 

En caso de que el responsable de pago informado en la ficha de matriculación no sea uno de los progenitores responsables, completar:

 

 

Firma responsable de pago: ............................................. Aclaración: .................................................

 

 

En caso de ser una Persona física es requisito entregar adjunto al presente, una nota de la persona aceptando y reconociendo la obligación del pago de las cuotas, junto con la fotocopia del DNI.

 

 

En caso de ser una Persona Jurídica, solicitar a administración nota respectiva donde se indican los requisitos que se deben presentar.

 

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