Instituto La Salle Florida

  • Proyectos

    FESTEJANDO EL DÍA DEL NIÑO

    LA OBRA DE TEATRO

    Como estaba previsto anteriormente al receso escolar, el día miércoles 5 de agosto comenzamos a festejar el Día del Niño presentando la obra “Bolsillitos”.

    Este espectáculo esta producido y realizado por el grupo “LA GALERA ENCANTADA”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

    Su director y productor, el Sr. Héctor Presa, posee una vasta trayectoria en este ámbito y ha sido siempre acompañado en lo que a la música se refiere por el Sr. Ángel Malher y el Sr. Diego Lozano.

    “Bolsillitos, lugares donde guardar secretos” se estrenó este año y con muy buena crítica en todos los medios.

    Esta historia cuenta cómo cuatro hermanas pequeñas juegan todos los sábados en el altillo de su casa, donde dramatizan historias a partir de objetos que encuentran en algún bolsillo de las prendas que utilizan para disfrazarse.

    Pero un sábado, Mariana, la hermana mayor, debe contarle a sus hermanas que ya no jugará mas con ellas porque ya está grande.

    Para esto, utiliza un pañuelo con lágrimas que encontró en uno de los bolsillos.

    El mensaje que se transmite a través del juego, de la música, de las canciones, del movimiento y del color es el de la relación que tienen estas cuatro hermanas y lo lindo, pero a la vez complicado, que es crecer.

    Nos resultó un espectáculo atractivo, dinámico y muy disfrutado por los chicos.

     

    Y CÓMO SIGUIÓ…

    Durante los días siguientes, algunas salas compartieron meriendas con cosas ricas enviadas por sus familias y también el festejo de muchos cumpleaños atrasados a causa del receso escolar.

    El día lunes, al llegar la hora de salida, cada nene recibió su regalo de parte de las seños y del Jardín. Los nenes de las salas de tres años: un sapo o un pato saltarín.

    Los nenes de cuatro, un medidor de alturas para que pudieran comprobar cuán grandes están y lo que seguirán creciendo. Y los preescolares, una cajita de madera alusiva al ratón Pérez, para que guarden los dientes que se van cayendo y y no se asusten, cuando el ratón venga a buscarlos.

    Todos estos regalos fueron confeccionados con mucha paciencia, esmero y dedicación por una señorita del Jardín, Silvia Varela, a quien le estamos inmensamente agradecidas por lo maravilloso de su trabajo, el amor que pone en ello y por la inmensa ayuda que esto significó… ¡GRACIAS, SILVIA!

    …………………………………………………………………………………….

  • Presentación

Reserva de Vacantes 2023

A partir del 2 de junio podrás realizar la reserva de vacantes para tu hijo/a completando el siguiente formulario:

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...