Tecnicatura Superior en Logística
Resolución Nº 1557/07
Dirección General de Cultura y Educación
Prov. de Bs.As.
|
DURACIÓN |
3 años |
|
|
REQUISITOS DE INGRESO |
Solicitud de Ingreso completa. |
Ficha de Ingreso - Tecnicatura Superior en Logística (32.24 kB)
PLAN DE ESTUDIO
¿Qué es la Logística?
La “Logística empresaria” es el proceso de planificación, operación y control del movimiento y almacenaje de mercaderías, servicios e información relacionados, desde la fuente de la materia prima hasta el punto de consumo del producto terminado, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente al menor costo efectivo total.
Por esta razón, nuestro plan de estudios abarca todos estos aspectos de la Logística, y al complementarlo con visitas de estudio a empresas, contribuirá a la sólida formación del egresado, sin desatender ningún ámbito.
Nuestra Misión: formar profesionales competentes.
Desde la tecnicatura superior nos proponemos formar profesionales competentes, capaces de utilizar las herramientas existentes en la organización y hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, ofreciendo nuevas estrategias para lograr un mejor desempeño de la gestión de la organización.
Enseñamos y aprendemos para transformar los lugares de trabajo, actuando de acuerdo con las normas éticas y morales que la función exige desde el punto de vista empresarial, legal y social.
Nuestros egresados:
El Técnico Superior en Logística es un profesional capacitado para gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente.
ARLOG (Asociación Argentina de Logística Empresaria).
ARLOG es una asociación profesional sin fines de lucro que agrupa personas que desarrollan actividades relacionadas con la logística. Su misión es el desarrollo, la investigación, la enseñanza, la promoción y la difusión de las ciencias, técnicas y prácticas que hacen a la gestión logística empresaria y a la provisión de un ámbito y medios para el intercambio y la comunicación de su conocimiento. Los miembros de ARLOG son personas, no empresas. Su ámbito de acción es todo el país. Su sede central está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, que complementa su acción con actividades desarrolladas en el interior del país.
En la implementación de la Tecnicatura Superior en Logística, el Instituto Superior De La Salle estableció un convenio con ARLOG para sumar la trayectoria y solidez en educación con la experiencia y autoridad en logística, de modo que ambas instituciones aúnen esfuerzos para conseguir así egresados altamente demandados por las empresas a causa de su perfil formativo.
Nuestra preocupación por la excelencia.
Nuestros docentes son la clave de la formación de nuestros alumnos. Contamos con un plantel integrado por excelentes profesores y profesionales de la educación, que fieles al espíritu lasallano, están atentos a los desafíos de nuestro tiempo, trabajando por una sociedad más justa, solidaria y fraterna, teniendo a Jesús como referencia.
Nuestros alumnos realizan prácticas en laboratorios, en una constante relación dialógica entre teoría y práctica, donde el acento está puesto en las competencias profesionales que deben desarrollar para poner en juego en su futuro ejercicio laboral.
Contamos con sobrado equipamiento didáctico para favorecer el aprendizaje de todas las disciplinas. Realizamos convenios de pasantías con empresas para brindar la posibilidad de acceso a la Logística a aquellos que no posean experiencia laboral en el área. Ponemos a disposición la biblioteca y las computadoras con acceso a Internet.
Niveles 

