Instituto La Salle Florida

Carta del Director Gral. por el Día del/la Catequista

Carta a los y las catequistas 250 250 px

Florida, 19 de agosto de 2022

 A toda la Comunidad Educativa de

La Salle Florida

El próximo domingo, 21 de agosto, celebramos el Día del Catequista, una celebración que se encuentra en lo más profundo de nuestro corazón lasallano.

San Juan Bautista de La Salle nos pensó como embajadores de Jesús para que demos a conocer su Evangelio y es por eso que hoy queremos agradecer profundamente a todas y todos los educadores que son catequistas en nuestra Escuela y que tienen esta hermosa vocación de sembrar en cada corazón la fe. Esta fe nos ayuda a crecer en la cercanía de Jesús, en la verdad, en el amor, en la solidaridad.

Desde ya, gracias por todo el trabajo que realizan. Ser testimonio de la fe en estos tiempos es una tarea compleja y desafiante. Sepan que están en el corazón de nuestro Proyecto Pedagógico Pastoral.

También queremos agradecer a toda la comunidad educativa, cada una, cada uno en su lugar porque con nuestro testimonio cotidiano construimos una escuela que aloja y anuncia la Buena Noticia de un Dios vivo y encarnado en la historia, en nuestras vidas.

Le pedimos al Señor que nos siga animando en nuestra tarea de anunciar su Palabra con claridad, con verdad, para construir fraternidad y esperanza.

Que María, la que sale al encuentro de Isabel nos impulse a salir al encuentro del que está caminando a nuestro lado, especialmente los que más necesitan de nuestra solidaridad.

Un saludo fraterno.

Lic. Javier Castagnola

Director General

                                                                                      

 

Reserva de Vacantes 2023

Ingresá a esta sección para reservar la vacante para tu hijo/a en cualquiera de nuestros niveles: Jardín Maternal, Jardín de Infantes, Primario y Secundario.

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...