Instituto La Salle Florida

Trayectoria

Más de 320 años de presencia en 82 países y más de 100 años en Argentina forman parte de una historia escrita en las aulas, al servicio de niños y jóvenes.

Abierta a todos con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio, nuestra institución quiere acompañar a los alumnos y a sus familias en la tarea de EDUCAR: 
  • En un espíritu fraterno.
  • Respetando la dignidad de cada persona, como hija de Dios.
  • En la solidaridad, abriendo el corazón a las necesidades de los que más sufren.
Image

La escuela lasallana pone al alcance del alumno contenidos actualizados, una metodología de enseñanza y de aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de sus docentes y la inversión constante, todo esto en función del proyecto pedagógico y pastoral que la anima.

La escuela lasallana responde hoy a los desafíos de una sociedad donde el conocimiento se vuelve la herramienta fundamental para el desenvolvimiento de los hombres. Frente a este mundo competitivo, queremos educar en las capacidades para poder afrontar las diversas situaciones que se presentan, pero también, en los Valores indispensables para transformar las realidades de injusticia y de violencia.

La escuela lasallana, fiel a su Fundador, San Juan Bautista De La Salle, recrea y renueva estructuras, metodologías y contenidos para que los alumnos aprendan cada día más y puedan enfrentar la complejidad del presente en el que viven y la del futuro, en el que serán sus protagonistas.

La escuela lasallana tiene a Jesús como referente de los valores evangélicos, base de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

 

 

PLAN INSTITUCIONAL 

PlanInstitucional20172022

Reserva de Vacantes 2022

09/08 abren las inscripciones de Maternal para hermanos e hijos del personal

12/08 abren para alumnos nuevos

Ingresar

Hacer click aquí para acceder contenidos de Ingresos de Inglés (todos los niveles)

"79 Años de la Escuela San José - Florida"
(1934 - 2013)

Lasalle1923_chico

"Gracias a la generosa cooperación de nuestros Colegios existentes en la República, hemos podido levantar este edificio destinado a albergar centenares de niños, hambrientos de luz para sus tiernas inteligencias y de suave calor para sus juveniles corazones"

Fragmento del discurso inaugural del Rdo. Hno. Visitador, 12 de marzo de 1934.

La Salle... comunidad de comunidades

Video institucional

Les presentamos nuestra escuela, nuestra casa...

Revista Radar

radar hasta333

¡ ULTIMO NUMERO!


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...