Instituto La Salle Florida

Requisitos de ingreso Prof. de Ed. Física

Nuestra Propuesta

Título: Profesor/a de Educación Física
Alcance: nivel inicial, primario y secundario a nivel nacional.

DURACIÓN

4 años

Profesor/a de Educación Física (Res. 2432/09)

HORARIO

Lunes a viernes en la franja horaria de 17:00 a 23:00 hs.

Un sábado por mes, de 8:30 a 12:30 hs. (TAIN)

Observaciones y prácticas deportivas en el contra-turno.

REQUISITOS
DE
INGRESO

Solicitud de Pre-Inscripción completa.

Fotocopia del DNI (págs. 1, 2 y cambio de domicilio)

Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

Título secundario. Legalizado y registrado en la provincia de Buenos Aires. Constancia de Título en trámite o Constancia de alumno regular del último año del secundario.

4 fotos carnet.

Apto médico para cursar el Profesorado de Educación Física (ver al final).

Asistir al Seminario de ingreso y al curso Introductorio al inicio del primer año.

El Apto Médico.

El aspirante debe dirigirse a su médico de cabecera, con la ficha médica del Instituto, y pedirle que le ordene los siguientes estudios:

  1. Laboratorio: incluyen exámenes de Sangre (VDRL, Glucemia, Uremia, Hemograma, Colesterolemia, Chagas, Eritrosedimentación, Grupo y Factor Sanguíneo) y Orina Completo.
  2. RX tórax Frente: con informe.
  3. ECG (electro cardiograma): con Informe.
  4. Ergometría: con informe.
  5. Fonoaudiológico: (Audiometría y examen de dicción)
  6. Oftalmológico.
  7. Odontológico.
  8. Certificado de vacunación. Doble (antitetánica y antidiftérica)
  9. Apto Medico Psico-Físico. Realizado por médico clínico (previa vista de todos los estudios anteriores).

-Se presentaran todos los estudios médicos originales, junto con el APTO MÉDICO (que deberá completarse en la ficha médica del Instituto) correspondiente, expedido por un médico clínico, donde deberá constar la siguiente leyenda: “Se encuentra apto Psico físicamente para cursar el Profesorado de Educación Física”.

-Para el caso en que, el postulante tenga alguna afección u patología pre existente a los estudios que se realizará para el ingreso, deberá ser informada, a los fines de que el Instituto tome conocimiento de dicha situación.

-Hasta que el estudiante no presente el correspondiente apto médico no podrá ingresar a realizar actividad física.

-A lo largo del año, los estudiantes que concurran al natatorio (sea para cursar o para rendir examen) deben concurrir previamente a la revisación médica en este Instituto. De no cumplir con este requisito no podrán ingresar al natatorio.

Estudiantes Condicionales.

Toda la documentación requerida debe presentarse antes de comenzar el ciclo lectivo. Si el estudiante que pretende ingresar a primer año, aún adeuda materias del nivel medio, podrá inscribirse en forma condicional, pero deberá aprobar el secundario, mas tardar al finalizar el período de exámenes de febrero marzo antes de iniciar la carrera.

Prácticas pedagógicas y Campamentos educativos.

Desde primer año, habrá visitas, observaciones, intervenciones, ayudantías y prácticas pedagógicas, como parte del Campo de la Práctica Docente. Las mismas son obligatorias y se realizan fuera del horario de cursada, en días y horarios a convenir con el estudiante.

En segundo y tercer año, habrá que realizar un campamento educativo, organizado por los mismos estudiantes, como parte de Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I y II, siendo ambos de carácter obligatorio.

Estas actividades (prácticas y campamentos) serán necesarias acreditarlas, para aprobar las asignaturas respectivas.

Uniforme.

- El autorizado por el Instituto
- Chomba/Remera oficial del Instituto La Salle. Se adquiere en el instituto en el horario de 07:45 a 15:00hs. de Lunes a Viernes.
- En algunos deportes los docentes pueden pedir ciertas prendas y/o accesorios para hacer posibles las prácticas, las cuales serán de uso obligatorio.
-Tener especial atención en la correcta presentación y aseo personal.

Nuestro Plan de Estudios.

1º AÑO

  • Filosofía
  • Didáctica General
  • Pedagogía
  • Análisis del Mundo Contemporáneo
  • Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje I
  • Campo de la Práctica Docente I
  • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas I
  • Didáctica de las Prácticas Acuáticas I
  • Didáctica de las Prácticas Lúdicas
  • Anatomía Funcional
  • Historia de la Educación Física en Latinoamérica y Argentina
  • Taller de Lectura, Escritura y Oralidad
  • Taller de Educación Corporal y Motriz

2º AÑO

  • Teorías Sociopolíticas y Educación
  • Psicología del Desarrollo y del Aprendizaje II
  • Campo de la Práctica Docente II
  • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II
  • Didáctica de las Prácticas Atléticas I
  • Didáctica de las Prácticas Deportivas I: Básquet, Natación y Voley I
  • Didáctica de las Prácticas de Recreación Participativa
  • Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre I
  • Didáctica y Currículum de la Educación Física del Nivel Inicial y del Nivel Primario
  • Fisiología de la Motricidad
  • Trayecto Formativo Opcionales (T.F.O.): Gimnasia Formativa.
  • Pastoral Educativa

3º AÑO

  • Historia, Política y Legislación Educativa
  • Configuraciones Culturales del Sujeto Educativo
  • Campo de la Práctica Docente III
  • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas III
  • Didáctica de las Prácticas Deportivas II: Básquet, Voley, Fútbol
  • Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza y al Aire Libre II
  • Metodología de la Investigación en Educación Física
  • Didáctica de la Educación Física del Nivel Secundario y de otros ámbitos educativos
  • Análisis de las Acciones Motrices
  • T.F.O.: Handball 1

4º AÑO

  • Reflexión Filosófica de la Educación
  • Dimensión Ético Política de la Praxis Docente
  • Pedagogía Crítica de las Diferencias
  • Campo de la Práctica Docente IV
  • Didáctica de las Prácticas Gimnásticas Especiales
  • Didáctica de las Prácticas Deportivas III: Hockey, Softbol, Handball 2, Rugby (varones) y Gimnasia (mujeres)
  • Antropología y Sociología del Cuerpo
  • Didáctica del Entrenamiento
  • T.F.O.:
    - Taller Impacto Socio Comunitario.
    - Educación Física Especial.
    - A designar.
    - Organización y conducción del trabajo personalizado.
    - Atletismo.

Régimen de Evaluación

Se ajustará en un todo al Régimen Académico Marco Jurisdiccional Resolución 4043/09 y al Proyecto Institucional de Evaluación de los Aprendizajes.

Información de Contacto.

Instituto Superior “De La Salle”.
Hipólito Yrigoyen 2599 – Florida
Tel.: A partir de las 18hs. 011-4791 – 4333
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Pág. Web: www.delasalle.com.ar

Horario de Atención para las inscripciones: Lunes a miércoles de 18.00 hs. a 20:00 hs.

icon Ficha medica para ingreso a educacion fisica 2019 (152.25 kB)

icon Formulario de Pre Inscripcion 2019 (137.46 kB)

 

Lema 2018 "Cruzar fronteras, construir encuentros"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.

RECURSOS

 

PLAN INSTITUCIONAL 

PlanInstitucional20172022

Reserva de Vacantes 2019

  • 14/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 28/05 Para alumnos nuevos

Las inscripciones inician a las 8:00 AM del día indicado.

Ingresar

Horarios

Secretaría Terciario:
Lunes a Viernes
18:30 a 20:30 hs

Horario de Clase:
Lunes a Viernes
de 17:00 a 23:00 hs

Revista Radar

radar hasta328

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion   datafiscalilasalle

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...