Instituto La Salle Florida

Presentación Profesorado Ed.Física

Nuestros Docentes
son la clave para el cambio

ellos hacen la diferencia

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes y la inversión constante en función del proyecto pedagógico y pastoral.

En nuestra Casa de Estudios, fieles a nuestro fundador, San Juan Bautista De La Salle, recreamos y renovamos estructuras, metodologías y contenidos para que nuestros alumnos aprendan cada día más. Respondiendo a los desafios de estos tiempos complejos, para una sociedad más justa y fraterna, teniendo a Jesús como referencia.

La Misión
formar Educadores

 

El principal objetivo de nuestro Instituto es la formación de educadores, de docentes con capacidad de diálogo con el mundo, la cultura y las problemáticas sociales. Formarlos en la desafiante tarea de educar desde la Eduación Física: educar para la salud, para la apropiación del cuerpo, para saborear la vida en la naturaleza,  para que puedan contagiar la vida sana y deportiva en los chicos, jóvenes y adultos. Creemos en la educación como un proceso clave para construir y reconstruir los lazos sociales, las identidades, el sentido de la vida, el horizonte de un país mas justo.
Desde estas convicciones queremos formar docentes profesionales, serios, responsables y capacitados.

 

La propuesta
enseñar para transformar

Duración

Cuatro años
Profesor de Educación Física. (Res. 13296/99 y 2432/09)

Horario

De lunes a viernes

Curso

Para los que se inician en la carrera, el Instituto brinda el Curso Introductorio para 1° año

Mas

Clínicas deportivas, curso de complementación, torneos interbandos, participación en olimpíadas internas, campamentos. Cursos de la Red de Formación Docente Continua.

 

 

El Instituto Superior De La Salle, además de disponer de todas las instalaciones para el desenvolvimiento de las actividades del Profesorado de Educación Física, cuenta con capilla, playa de estacionamiento, servicio de vigilancia permanente, seguro con responsabilidad civil y servicio de emergencia médica con ambulancia.

 

Campo de deportes Cancha de césped sintético Observaciones y prácticas
Playones deportivos Pileta de natación climatizada Pruebas de evaluación física
Gimnasios Equipamiento completo Biblioteca, videoteca, internet

 

 

 

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2018

  • 16/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 29/05 Para alumnos nuevos
  Ingresar

Horarios

Secretaría Terciario:
Lunes a Viernes
18:30 a 20:30 hs

Horario de Clase:
Lunes a Viernes
de 17:00 a 23:00 hs

Revista Radar

radar hasta322

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...