Instituto La Salle Florida

Primera Comunión 5º año EP

web2

"Este sábado pasado 24 de Septiembre celebramos las Primeras Comuniones de los tres quintos del turno mañana completando así los seis grupos.
Como con los grupos anteriores el sábado 17 acompañamos a las familias , desde la Catequesis Familiar y con la presencia fundamental de las maestras, a compartir una tarde serena, de encuentro, de miradas, de "vuelta" a lo esencial. La propuesta fue recibida con alegría y prácticamente todas las familias dijeron presente...

Ya el 24 tuvimos la enorme alegría de ser testigos, una vez más de lo que cada grupo en cada Misa pudo vivir y hacernos vivir...Jesús presente en el Pan Consagrado alimentando nuestras vidas para darnos fuerza, luz, mirada nueva para salir renovados a un mundo que nos espera como testigos del Reino que ya está entre nosotros.

Fue una tarde de profunda alegría y emociones plenas. Docentes y directivos, familias acompañando ...rezando y cantando , celebrando que Jesús insistentemente vive en nuestros corazones POR SIEMPRE!!!" (Cristina van Gelderen)

"El sábado 3 de septiembre celebramos las Primeras Comuniones de los chicos de los quintos grados del turno tarde: D, E y G. Es una larga jornada que arranca muy temprano para cuidar cada detalle y termina con la caída del sol…

Cada Eucaristía tuvo su espíritu propio, que las hace únicas.


EL equipo de docentes catequistas (Liliana, Lucila y Paola) tan atentas a cada detalle, entregando su tiempo cargado de sonrisas y abrazos, de miradas emocionadas. Acompañaron integrantes del Equipo Pastoral animando con la música y el canto tan fundamentales, María Laura docente de música, directivos, docentes de los grupos de este año y de años anteriores que quisieron ser parte.


Este día tan cargado de emoción es el principio de un camino de compromiso y de búsqueda para cada uno de los chicos pero es, ciertamente, fruto de un proceso largo de preparación en el que participamos muchos acompañando diferentes etapas.


Es bueno y justo también reconocer el silencioso y comprometido trabajo del equipo de Catequesis Familiar que desde que los grupos estaban en tercer grado acompaña a las familias en espacios de reflexión y de formación que tuvo su máxima expresión en el encuentro pre-comunión el sábado 27 de septiembre por la tarde…Laura, Lucy y Sonia fueron quienes acompañaron en estos años, pero ese sábado las docentes también estuvieron compartiendo la tarde acompañando con generosa entrega.


Gracias infinitas a todos los que trabajamos en este proceso…a quienes ayudan desde tareas menos visibles: limpieza, sonido, arreglos.


Gracias a Dios una vez más por permitirnos ser testigos activos de este momento en la vida de tantos chicos.


Viva Jesús en nuestros corazones!!!"

Cristina Van Gelderen

En el siguiente link podrán visualizar las fotos:

Fotos Primeras Comuniones 5º año 2016

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2018

  • 16/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 29/05 Para alumnos nuevos
  Ingresar

Revista Radar

radar hasta322

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...