Instituto La Salle Florida

Técnico en Electromecánica

El técnico electromecánico se forma en áreas capitales para su posterior desempeño profesional, como son el mecanizado tradicional y la programación CNC, la automatización industrial, operación y control de máquinas eléctricas, diseño de instalaciones eléctricas, cálculo de iluminación, diseño de circuitos neumáticos e hidráulicos, actividades que generalmente son asistidas por programas de computación utilizados en la industria, al igual que los componentes utilizados.

 
"Get the Flash Player" "to see this gallery."
 

Esta formación se acompaña con el manejo de programas de dibujo asistido en 2D y en 3D, lo que permite contar con la documentación técnica necesaria para la producción de piezas y dispositivos.

Los talleres y laboratorios cuentan con equipamiento actualizado (máquinas, instrumentos), lo que facilita el desarrollo de capacidades y saberes técnicos que son requeridos en el mundo del trabajo.

La ejecución de los proyectos se realiza sobre la base de elementos y componentes utilizados en la industria, y responden a problemáticas reales y, en algunos casos, realizables durante el tiempo escolar.

PLAN DE ESTUDIO

 

Lema 2019 "Un corazón, un compromiso, una vida."

logo300

"Durante el año 2019 conmemoramos los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle y es una alegría para todos los Hermanos de La Salle y todos los lasallanos y lasallanas del mundo poder preparar esta fiesta".

LEER MÁS

 

PLAN INSTITUCIONAL 

PlanInstitucional20172022


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...