Instituto La Salle Florida

Técnico Químico

La formación del Técnico Químico supone orientar las experiencias hacia las síntesis orgánicas, el análisis del control de calidad de medicamentos, cosméticos y alimentos, incluida la verificación de la calidad del agua tanto desde la Química como desde la Microbiología.

También forma parte de este trayecto la experimentación en procesos químicos industriales y pertenecientes a la industria farmacológica.

Tenemos una larga tradición en la preparación de Técnicos Químicos, con docentes experimentados y buen equipamiento. Nuestros alumnos han llevado adelante proyectos referidos a la disposición final de las pilas domésticas y la fitorremediación de los efluentes contaminados y de suelos afectados, y, paralelamente, la experiencia de fecundación de sapos, "in vitrio".

Para hacer posible esta formación, nuestra escuela cuenta con cuatro laboratorios bien equipados, destinados a clases prácticas de Química, Biología y Física, y los recursos humanos con solvencia suficiente para acompañar a los alumnos en estas experiencias.

PLAN DE ESTUDIOS

 

Lema 2019 "Un corazón, un compromiso, una vida."

logo300

"Durante el año 2019 conmemoramos los 300 años de la muerte de San Juan Bautista de La Salle y es una alegría para todos los Hermanos de La Salle y todos los lasallanos y lasallanas del mundo poder preparar esta fiesta".

LEER MÁS

 

PLAN INSTITUCIONAL 

PlanInstitucional20172022


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...