Instituto La Salle Florida

Presentación

Escuela Secundaria

Al finalizar el 6º año de la Escuela Primaria, los alumnos ingresan a un nuevo nivel del sistema educativo. Se trata de la Escuela Secundaria: una instancia de educación obligatoria que tiene como finalidad formar al alumno para el ejercicio de una ciudadanía responsable, posibilitar su ingreso al mundo del trabajo y prepararlo para que pueda continuar sus estudios en el nivel superior.

Nuestros alumnos van a poder optar entre dos tipos de escuela:

Cada una de estas opciones tiene más de una variante. Así, la Escuela Secundaria Común tiene 5 orientaciones, y la Escuela Secundaria Técnica tiene 3 tecnicaturas. De este modo, el cuadro de la oferta educativa del nivel secundario en el Instituto La Salle Florida queda de la siguiente manera:

Modalidades web copia

Ambos tipos de escuela tienen una estructura similar: un ciclo básico común y un ciclo superior orientado. Sin embargo, al tratarse de dos escuelas diferentes, hay que comenzar en la escuela elegida (común o técnica) desde 1º año.

La Escuela Secundaria Común tiene una duración de 6 años.

La Escuela Secundaria Técnica tiene una duración de 7 años, otorgando un título de Técnico para las modalidades de Química, Electrónica y Electromecánica.

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto


Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...