Instituto La Salle Florida

Laboratorios

labo1_thumbEl laboratorio es el ámbito de aplicación de los conocimientos de las Ciencias. En él, el alumno naturalmente inclinado por su gusto a esta orientación encuentra la posibilidad de ampliar y profundizar los espacios curriculares respectivos.

La actualización permanente de la ciencia impone una formación acorde desde la escuela, que incluya y propicie la participación para la formación de jóvenes interesados en esta área.

Nuestra realidad hace necesaria la formación de ciudadanos responsables, con espíritu crítico y poder de decisión, que puedan aplicar los conocimientos científicos adquiridos a corto a largo plazo.

La formación integral que intenta brindar la escuela, pretende crear conciencia ante el impacto que provocan las tecnologías asociadas al avance científico.labo3_thumb

En el conocimiento de que las disciplinas de esta competencia sólo se asimilan plenamente si se experimentan, nuestra institución, en el marco de la Ley Federal, acompaña la adquisición de conocimientos teóricos con las prácticas.

Para esto, nuestra escuela cuenta con cuatro laboratorios destinados a las clases de Química, Física y Biología; y con las condiciones humanas y técnicas como para desarrollar las múltiples actividades que tienden a la formación de alumnos capacitados para el mundo laboral y universitario.

En el Laboratorio de Química, se contacta al alumno con las normas de seguridad en él, con el conocimiento de los materiales y de las prácticas que constituyen el andamiaje para la totalidad del conocimiento de esta disciplina a lo largo del ciclo Polimodal.

labo2_thumbEn el ámbito del Laboratorio de Biología, los alumnos, conocedores de los elementos del laboratorio, se desenvuelven en el uso de microscopios, material biológico vivo y muerto, preparados frescos y secos, desarrollándose en un orden de dificultad creciente que incluye la participación en proyectos intercolegiales y con universidades. La interdisciplinariedad juega aquí un papel preponderante.

Al Laboratorio de Física se concurre en las horas del espacio curricular durante los primeros dos años de la carrera, cuando el conocimiento lo requiere, y se cuenta con simuladores para ver reflejado este saber teórico, que se evidencia y enriquece.

 

Lema 2017 "Una llamada, muchas voces"

Desde hace algunos años, las escuelas del Distrito Lasallano de Argentina-Paraguay nos damos un lema que nos ayuda a rezar, reflexionar y leer el contexto político, social y cultural en el que vivimos.


 

Plan Institucional

PIcorto

Reserva de Vacantes 2018

  • 16/05 Para hermanos e hijos del Personal
  • 29/05 Para alumnos nuevos
  Ingresar

calendario 2017 copia

"79 Años de la Escuela San José - Florida"
(1934 - 2013)

Lasalle1923_chico

"Gracias a la generosa cooperación de nuestros Colegios existentes en la República, hemos podido levantar este edificio destinado a albergar centenares de niños, hambrientos de luz para sus tiernas inteligencias y de suave calor para sus juveniles corazones"

Fragmento del discurso inaugural del Rdo. Hno. Visitador, 12 de marzo de 1934.

La Salle... comunidad de comunidades

Revista Radar

radar hasta321

¡ ULTIMO NUMERO!

facebook   twitter   instagram
    logofundacion    

Horizonte Pedagógico

Siempre con miras a la construcción de un proyecto  distrital lasallano único de Argentina-Paraguay, del que nuestra escuela forma parte, en 2001 se elaboró un texto conocido como “Horizonte Pedagógico Pastoral” (HPP). LEER MAS...

En nuestra Casa...

enseñamos y aprendemos para transformar

Nuestra escuela está abierta a todos, con espíritu pluralista e inspirada en los valores del Evangelio. Como lasallanos, ponemos al alcance del alumno una metodología de enseñanza y aprendizaje que recrea la cultura del pensamiento, la formación continua de nuestros docentes ...  LEER MAS

Seis características de nuestra escuela

Declaración de aquellos posicionamientos que hemos ido construyendo a lo largo de estos últimos años y que nos definen como escuela. 

Creemos en la escuela lasallana como una comunidad con un proyecto de inspiración cristiana... LEER MAS...